top of page

Programa educativo

En un país que necesita oportunidades reales para crecer, la educación no puede esperar. Por eso, ampliamos las puertas del conocimiento a los niños que hacen parte de la Fundación. Les ofrecemos  clases diseñadas para fomentar la creatividad, el crecimiento emocional, social, cognitivo y físico.

 

Este programa brinda a los niños la oportunidad de alcanzar una infancia feliz, en un ambiente seguro y enriquecedor, potenciando sus habilidades mediante una enseñanza renovadora que utiliza la lúdica y el trabajo en equipo como herramientas principales para un aprendizaje más divertido, significativo y colaborativo.

¿Cómo lo hacemos?

Cada curso que brindamos nace de una necesidad concreta y está pensado para ofrecer herramientas prácticas, conocimientos actualizados y acompañamiento de nuestro equipo pedagógico.
 

Desde apoyo de tareas hasta desarrollo integral, nuestras clases son puentes hacia el futuro.

Programa Educativo con margen (1).png
Nuestros clanes: Creciendo con magia, valores y aventura

Cada etapa de la infancia es única, poderosa y llena de oportunidades para aprender, crear y soñar. Por eso, en Levántate y Anda hemos creado clanes (grupos de niños divididos por edades) en los que acompañamos y potenciamos sus ritmos de desarrollo y talentos.

Clan Elfos 

 

Los Elfos, niños y niñas de 5 a 7 años, están en la maravillosa etapa de descubrir el mundo con asombro, creatividad y ternura. Aquí fortalecemos su imaginación, habilidades sociales y autonomía a través de juegos, arte, apoyo de tareas y actividades que los conectan con su entorno y consigo mismos.

Objetivos:


✨ Estimular el pensamiento creativo
✨ Fomentar el trabajo en equipo y el respeto
✨Desarrollar la motricidad y la expresión emocional

Clan Centauros 

Los niños y niñas, de 8 a 10 años se caracterizan por su valentía, curiosidad y energía. Los Centauros ya han dado sus primeros pasos a través de las experiencias artísticas. Ahora exploran con más profundidad su identidad y el mundo que los rodea. Este es un espacio para aprender a tomar decisiones, expresar ideas y fortalecer el sentido de pertenencia y convivencia. 

Objetivos:


🔥 Promover la responsabilidad y la empatía
🔥Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación
🔥 Potenciar la creatividad con proyectos y retos

Clan Golem 

Este clan son los guardianes en formación, niños y niñas de 11 a 14 años. En esta etapa acompañamos a nuestros adolescentes a reflexionar  frente a su identidad, con nuevos desafíos. El propósito es que lleguen a ser agentes de cambio en su comunidad, con proyectos que inspiren a construir una mejor calidad de vida. 

Objetivos:


🌍 Fortalecer la autoestima y el pensamiento crítico
🌍Impulsar la participación activa en la realidad social y ambiental.
🌍Brindar herramientas para la toma de decisiones y manejo armónico de las diferencias en su entorno cotidiano.

2.png
Presentación Empresarial para Proyectos de Negocio Profesional Simple Azul (4).png
4.png

Programa de danzas

Permite que los niños exploren su cuerpo, fortalezcan su coordinación, expresen emociones y desarrollen disciplina a través de un recorrido por las danzas latinoamericanas. Además, mejora su autoestima, la memoria y fomenta la conexión con su propio cuerpo y el de los demás.

Trabajo en equipo como base del aprendizaje 

Diseño sin título (1).png

En un contexto globalizado que transforma constantemente las dinámicas sociales y culturales, la infancia se enfrenta a nuevos desafíos relacionados con la pérdida de vínculos comunitarios, la exposición a modelos individualistas y la necesidad de construir una identidad propia en medio de una diversidad cada vez más amplia.

 

Ante este escenario, la Fundación propone un modelo pedagógico basado en el enfoque cooperativo y colaborativo, que valora el trabajo en equipo, la comunicación y la escucha activa como ejes centrales del aprendizaje. A través de estas habilidades, los niños y niñas se vinculan con distintas expresiones artísticas: en teatro, desarrollan la espontaneidad y el uso del cuerpo como medio de expresión; en música, trabajan el ritmo y la práctica instrumental (guitarra, flauta, piano, xilófono y metalófono); en danza, exploran los diferentes tipos de danzas y el folclor colombiano; en artes plásticas y visuales, experimentan con diversas técnicas creativas.

 

Este proceso formativo se acompaña de una evaluación continua y retroalimentación pedagógica que permite monitorear el avance en sus habilidades cognitivas, motrices y sociales, fortaleciendo así su desarrollo integral en un mundo en constante cambio.

bottom of page